FÚTBOL-Conmebol sanciona a delantero Fernández de Racing por dopaje

martes 27 de octubre de 2015 16:23 ART
 

ASUNCIÓN, 27 oct (Reuters) - La Conmebol sancionó con dos años de suspensión al futbolista Brian Fernández del club Racing de Argentina por haber dado positivo en un control antidopaje durante la disputa de la Copa Libertadores, un castigo que quedará en suspenso en julio, tras el primer año, si el delantero se somete a controles periódicos.

Fernández, de 21 años, estaba suspendido tras un "resultado analítico adverso por la sustancia prohibida cocaína y sus metabolitos", dijo el comunicado de la entidad rectora del fútbol sudamericano, que comunicó la sanción determinada por el Tribunal de Disciplina.

El análisis al futbolista fue practicado en el encuentro en el que Racing enfrentó a Montevideo Wanderers por la fase de grupos del torneo continental de clubes. Un control posterior en un partido de la liga argentina también había resultado positivo por una sustancia prohibida.

La Conmebol dijo que una vez cumplido el primer año de suspensión, el segundo quedará en suspenso bajo la condición de que Fernández se someta a controles mensuales de dopaje durante un año.

"El segundo año quedará anulado si transcurrido el mismo no se advierte ningún resultado adverso por sustancias prohibidas en los controles mensuales", dijo la nota, que aclaró que la decisión es recurrible ante la cámara de apelaciones de la Conmebol. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)