27 de octubre de 2015 / 19:34 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Argentino Gago inicia recuperación en Boca tras lesión

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago comenzó los trabajos de kinesiología para recuperarse de la rotura parcial del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre en el clásico ante River Plate en un partido por la liga del fútbol argentino.

Gago, que también fue baja de la selección argentina en el inicio de la eliminatoria al Mundial 2018, estuvo el martes en los entrenamientos de su equipo realizando un trabajo diferenciado con el cuerpo médico, buscando movilizar de a poco la zona afectada.

Boca espera que el mediocampista esté totalmente recuperado para cuando el plantel inicie la pretemporada a principios del próximo año.

Junto a Gago también trabajó el mediocampista Cristian Erbes, quien no jugará el fin de semana por estar suspendido.

Erbes fue expulsado en la derrota de su equipo ante Racing Club en la última jornada del torneo que lidera Boca. Si el "xeneize" consigue una victoria el domingo ante Tigre se consagrará campeón de la liga argentina.

En el equipo tampoco estará el zaguero Daniel Díaz, también expulsado contra Racing.

* La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió que los tres partidos con equipos involucrados en la definición de la liga se jueguen en el mismo horario tras las protestas del técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, por lo que calificó de ventaja para el líder Boca Juniors, que iba a jugar más tarde.

A dos fechas del final del torneo Boca Juniors lidera las posiciones con 61 puntos, seguido por Rosario Central con 56 y San Lorenzo con 55.

Boca será campeón si vence de local a Tigre. Rosario Central tendrá que vencer a Banfield de visitante y esperar un empate o una caída de Boca para seguir con chances, al igual que San Lorenzo, que se medirá de local con Temperley. Los tres encuentros comenzarán a las 16.10 hora local (1910 GMT).

En la última jornada Boca visitará a Rosario Central.

"Para una mayor transparencia en la definición del campeonato de Primera División, los tres encuentros que definen el torneo se disputarán a la misma hora", dijo la AFA en un comunicado.

Coudet reaccionó e hizo fuertes declaraciones contra la AFA cuando se había decidido que Boca Juniors jugara después que Rosario Central y San Lorenzo, lo que le daba la ventaja de conocer los resultados de los otros aspirantes al título.

* El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere que el equipo argentino juegue con intensidad para bajarle el estado emocional que tendrá el Chapecoense ante sus hinchas, dijo el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta.

El colombiano habló con la prensa en un alto en las prácticas con miras al encuentro del miércoles en Brasil por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Gallardo quiere que seamos intensos tanto de local como de visitante. Ellos (Chapecoense) jugando con su gente, seguramente estén más arriba emocionalmente por lo que nosotros trataremos con el juego de bajar esas cosas y controlar el partido", dijo Balanta.

River, que defiende el título del torneo continental, jugará con la ventaja de 3-1 que consiguió en el partido de ida en Buenos Aires la semana pasada.

El defensor colombiano, que perdió continuidad por una lesión, recuperó su lugar en el equipo aunque todavía no está al mismo nivel.

"Gallardo siempre me mostró su apoyo. Cuando no jugaba estuvo siempre cerca mío y pendiente de si necesitaba algo y gracias a todas esas cosas pude mejorar y teniendo continuidad estoy tratando de crecer", agregó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below