GRANOS-Soja cierra sin cambios en principal plaza de Argentina

martes 27 de octubre de 2015 18:41 ART
 

BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, consolidando las alzas de la jornada previa, cuando el precio se disparó ante la noticia de que habrá un balotaje por la presidencia en noviembre tras unos comicios con un buen desempeño del candidato más amigable hacia los mercados.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.300 pesos (unos 241,3 dólares) por tonelada, el mismo valor que se había reportado el lunes.

* El volumen negociado fue de cerca de 15.000 toneladas.

* El sucesor de Cristina Fernández, que hace años está enfrentada con el agro por sus políticas intervencionistas, se definirá en una segunda vuelta electoral en noviembre entre el oficialista Daniel Scioli y su rival Mauricio Macri, quien ha prometido eliminar cuestionadas regulaciones sobre el sector.

* Los futuros de la soja en Chicago <0#S:> subieron el martes, en un rebote tras tres sesiones seguidas en baja, gracias a compras de opostunidad y a la fortaleza del mercado físico, dijeron operadores.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 2.200 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (S/D) Rosario 1300 (1000) S/D (1100) 1750 (S/D) Bahía Blanca 1100 (S/D) S/D (S/D) 1750 (1750)   Continuación...