FÚTBOL-Ecuador vence 3-1 a Venezuela y se mantiene como líder de eliminatoria con puntaje perfecto

martes 17 de noviembre de 2015 20:10 ART
 

CARACAS, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador le ganó el martes 3-1 a Venezuela como visitante por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, para cerrar el año como el único líder de la clasificación con puntaje perfecto.

El triunfo de la oncena "tricolor", que suma 12 unidades y mira a todos desde arriba, mandó a la "vinotinto" al fondo de la tabla, donde yace sin puntos.

Ante una regular asistencia de público, los dirigidos por Noel Sanvicente salieron al terreno del estadio Cachamay, en la sureña ciudad de Puerto Ordaz, dispuestos a dejar atrás el mal arranque en las clasificatorias.

Sin embargo, chocaron con la selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, que sin jugar un fútbol preciosista ha sabido potenciar sus virtudes, como los rápidos contragolpes y la solvencia defensiva.

Desde los primeros minutos Ecuador mostró mayor poderío ofensivo. A los 14, esa superioridad se tradujo en el primer gol del partido luego de un veloz contragolpe de Juan Carlos Paredes quien sirvió para que Fidel Martínez anote ante una zaga desguarnecida.

Tras la anotación, Venezuela se desmoronó y cedió el control de la pelota al visitante. Ocho minutos más tarde, la presión del "Tri" surtió efecto cuando el arquero Alain Baroja envió un pase que interceptó Miller Bolaños para ceder el balón a Jefferson Montero, quien, con un hábil movimiento, dejó desparramado a Baroja y puso el 2-0.

Un remate de Jeffrén Suárez a los 40 fue la jugada más clara de una pálida "vinotinto" hasta ese momento.

En el segundo tiempo, Sanvicente movió sus fichas y optó por incluir al volante ofensivo Rafael Acosta en reemplazo de Franklin Lucena.

Venezuela salió dispuesta a acortar distancias rápidamente y el delantero Christian Santos tuvo dos buenas chances para lograr el descuento, pero se encontró con el arquero Esteban Dreer bien ubicado. Esos fueron los mejores minutos del local.   Continuación...