GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina tras elecciones presidenciales

lunes 26 de octubre de 2015 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en Argentina impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir mercadería, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en la jornada previa, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.300 pesos (241 dólares) por tonelada, desde los 2.200 pesos del viernes.

* El oficialista Daniel Scioli luchará por la presidencia de Argentina en un balotaje con su rival Mauricio Macri, que en un inesperado desenlace acabó pisándole los talones en los comicios del domingo y avivando posibilidades de una victoria opositora en noviembre.

El Gobierno de la actual mandataria Cristina Fernández mantiene un prolongado conflicto con el sector agropecuario debido a sus políticas intervencionistas.

En su campaña, Macri ha prometido eliminar los límites a las exportaciones de maíz y trigo y reducir los impuestos a los embarques a los principales cultivos del país, incluyendo la soja, medidas muy reclamadas por los productores agrícolas.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron un 1,1 por ciento el lunes en el mercado de Chicago y marcaron su nivel más bajo desde el 9 de octubre, presionados por pronósticos de un mejor clima para el cultivo en regiones claves de Brasil.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 2.150 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...