GRANOS-Soja baja en Chicago, trigo sube 4 pct por coberturas y dólar débil

lunes 26 de octubre de 2015 17:06 ART
 

CHICAGO, 26 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,1 por ciento el lunes en el mercado de Chicago y marcaron su nivel más bajo desde el 9 de octubre, presionados por pronósticos de un mejor clima para el cultivo en regiones claves de Brasil.

* En cambio, los futuros del trigo registraron su mayor avance diario en casi cuatro meses a partir de una combinación de coberturas de posiciones cortas, un dólar mas débil y preocupaciones por el clima seco en algunas regiones de los Grandes Llanos estadounidenses.

* Los futuros de maíz <0#C:> avanzaron un 1 por ciento a sus niveles más altos en más de una semana, acompañando la subida del trigo y por lluvias que probablemente posterguen las fases finales de la cosecha de otoño del grano.

* El panorama climático anticipaba lluvias en zonas del noroeste de Brasil que han sufrido sequías durante gran parte de octubre. Las precipitaciones contribuirán a la humedad de los suelos y reforzarían las robustas perspectivas para la cosecha de soja en Sudamérica.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 10,50 centavos, a 8,85 dólares por bushel, marcando su tercera caída consecutiva.

* El trigo para entrega en diciembre en Chicago cerró a 5,09 dólares por bushel, con un alza de 18,50 centavos o un 3,8 por ciento que marcó el mayor avance para el contrato más activo desde el 30 de junio.

* El contrato de maíz para diciembre subió 4,75 centavos y cerró a 3,8450 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...