GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

lunes 26 de octubre de 2015 16:15 ART
 

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el lunes sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios debido a una oferta limitada de animales, provocada por las expectativas generadas por las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo y por lluvias en zonas productoras, dijeron operadores.

El lunes llegaron 599 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.131 bovinos.

"Se registró una oferta reducida en Liniers, en una mezcla de fuerte expectativa por el acto electivo del domingo y otro tanto por episodios de lluvias regionales", que dificultan el traslado de hacienda a la plaza por la amplia cantidad de caminos rurales sin asfaltar, dijo una fuente del mercado.

"En ese marco, los precios alcanzados se analizaron como meramente circunstanciales", agregó.

El oficialista Daniel Scioli luchará por la presidencia de Argentina en un balotaje con su rival Mauricio Macri, que en un inesperado desenlace acabó pisándole los talones en los comicios del domingo y avivando posibilidades de una victoria opositora en noviembre.

Los productores rurales argentinos mantienen un largo conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández, que apoya la candidatura de Scioli, por sus políticas intervencionistas en el sector agropecuario.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes marcó 19,518 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)