EXCLUSIVA-Opositor Massa hará un guiño político a Macri antes de balotaje en Argentina: fuentes

lunes 26 de octubre de 2015 16:46 ART
 

* Gráfico resultados electorales tmsnrt.rs/1GDz6Gs

Por Nicolás Misculin y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - El peronista disidente Sergio Massa, el tercero en los comicios presidenciales de Argentina, hará un guiño al candidato opositor Mauricio Macri, que disputará un balotaje con el oficialista Daniel Scioli en noviembre, según fuentes del partido de Massa.

Aunque Scioli se impuso en las elecciones del domingo, no pudo lograr la presidencia en primera vuelta y fue empujado a un balotaje por un sorprendente desempeño de Macri, que quedó sólo a unos pocos puntos por debajo del peronista oficialista y en excelente posición para la segunda vuelta.

Antes de las elecciones, los equipos de Massa y de Cambiemos -la coalición de Macri- habían mantenido conversaciones por una posible alianza, pero los dos principales candidatos opositores finalmente se postularon de forma separada, favoreciendo las posibilidades del peronista de centroizquierda Scioli.

El Frente Renovador de Massa no dará un apoyo directo a Macri, pero su equipo está elaborando un documento con propuestas que en muchos casos coinciden con proyectos de Cambiemos y que presentarán públicamente a mitad de semana.

"No se le va a dar un apoyo explícito, pero ese documento es un guiño a Macri. Los ejes están más cerca de lo que plantea Macri que de lo que plantea Scioli", dijo a Reuters una fuente del Frente Renovador que pidió el anonimato.

Scioli obtuvo el 36,86 por ciento de los votos frente al 34,33 por ciento de Macri y el 21,34 por ciento de Massa, cuyos votantes serán clave para inclinar la balanza en la segunda ronda del 22 de noviembre.

"Tenemos la necesidad de seguir trabajando en las propuestas que venimos haciendo durante la campaña y presentárselas a los candidatos que hoy están en el ballottage. Suena más fácil que las acepte Cambiemos a que las acepte el oficialismo", dijo otra fuente cercana a Massa.   Continuación...