RUGBY-El futuro para la selección argentina comienza ahora, dicen jugadores

lunes 26 de octubre de 2015 10:30 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 26 oct (Reuters) - Argentina ya no es el equipo olvidado dentro de las 10 mejores selecciones de rugby del mundo después de llegar a semifinales de la Copa del Mundo por segunda vez, exhibiendo un juego de ataque admirado por sus rivales y amado por los hinchas.

Después de terminar tercero en el Mundial 2007, Argentina jugó apenas seis partidos oficiales por año, mientras los otros nueve equipos de la elite del rugby participaban en el Tres Naciones o en el Seis Naciones.

Los "Pumas", después de perder su duelo de semifinales del Mundial por 29-15 ante Australia el domingo y sin importar el resultado del partido por el tercer lugar el próximo viernes contra Sudáfrica, tienen un futuro prometedor tras cuatro temporadas en el Rugby Championship.

Buscando consolidar el juego predicado por el entrenador Daniel Hourcade, Argentina hará su debut en el Super Rugby con un equipo que incluirá a gran parte de la joven generación de Pumas que estuvo en el Mundial.

"Tenemos una base muy fuerte. Cada nuevo jugador está al mismo nivel que los que han estado por un largo tiempo", dijo el capitán Agustín Creevy.

"No sólo aquí, sino también en Argentina, hay muchos jugadores que son excelentes y que serán aún mejores. Me siento muy feliz de que el rugby está progresando en Argentina (...) hay cosas hermosas por venir", agregó.

El ex capitán Juan Martín Fernández Lobbe, de 33 años, un veterano del equipo que fue semifinalista en el Mundial de 2007, dijo que "sería otro gran paso" si Argentina pudiera vencer a Sudáfrica.

"Este equipo tiene que acostumbrarse a vencer a esos equipos. Es importante para todos los que aspiran a llegar a la Copa del Mundo 2019", sostuvo. (Editado en español por Rodrigo Charme)