ACTUALIZA 3-Scioli lidera elecciones de Argentina pero oposición dice que habrá balotaje

domingo 25 de octubre de 2015 20:15 ART
 

* Gráfico sobre cargos y datos de elecciones tmsnrt.rs/1XoSmfh

* Gráfico sobre candidatos presidenciales tmsnrt.rs/1Gsty1u

* Gráfico sobre últimas encuestas tmsnrt.rs/1MGl9o5

* Gráfico sobre indicadores económicos tmsnrt.rs/1NpD45b (Actualiza con citas y detalles)

Por Nicolás Misculin y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - El candidato del peronismo oficialista Daniel Scioli lideraba con una amplia ventaja las elecciones del domingo en Argentina, según medios locales, pero la oposición aseguraba que habrá un balotaje para definir la presidencia.

Aunque cuatro canales de TV no difundieron cifras porque la ley argentina lo impide, afirmaron que Scioli encabezaba sus sondeos a boca de urna. En segundo lugar se ubicaba el opositor de centroderecha Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, y en tercero el peronista disidente Sergio Massa.

Para triunfar en primera ronda y evitar un balotaje que complicaría sus posibilidades, Scioli tiene que ganar más del 40 por ciento de los votos con al menos 10 puntos de ventaja sobre Macri. Como se espera un lento escrutinio, es probable que por varias horas no quede claro si los argentinos van a tener que definir su presidente en segunda vuelta.

Scioli logró "un triunfo contundente" dijo a periodistas Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, gobernada por Scioli, pero no dio más detalles sobre unos comicios en los que votó el 79 por ciento del padrón electoral.   Continuación...