ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Real Madrid lidera Liga española en solitario tras vencer al Celta

sábado 24 de octubre de 2015 19:58 ART
 

(Agrega resultados y detalles)

MADRID, 24 oct (Reuters) - El Real Madrid logró distanciarse el sábado en tres puntos del Celta de Vigo, equipo al que ganó por 3-1 en el estadio de Balaídos, asegurándose el liderazgo de la Liga española.

Los blancos tienen ahora 21 puntos en nueve partidos, y el Celta está empatado en segundo lugar a 18 puntos con el Barcelona, que juega el domingo en casa contra el Éibar.

Por su parte, el Sevilla continuó su mejoría y derrotó por 5-0 en su casa al Getafe, con tres goles de Kevin Gameiro.

El modesto equipo madrileño se quedó con 10 jugadores a la hora de partido, por la expulsión del defensa Carlos Vigaray, y cometió tres penales, uno convertido por Gameiro, y los otros dos por Ever Banega y Yevhen Konoplyanka.

El Atlético de Madrid es cuarto con 16 puntos y juega el domingo en su estadio ante el Valencia. El Villarreal, quinto también con 16, se enfrentará al recién ascendido Las Palmas.

El Sevilla está noveno, empatado a 12 unidades con el Valencia, octavo, pero con peor diferencia de goles.

El delantero Cristiano Ronaldo y el defensa Danilo marcaron pronto para poner al Real Madrid en control del encuentro en el estadio Balaídos del conjunto gallego. Su arquero costarricense, Keylor Navas, mostró su estado de forma con grandes rechazos a tiros de Fabián Orellana, Iago Aspas y Pablo Hernández.

El Celta, que humilló al Barcelona el mes pasado en Balaídos por 4-1, luchó para volver al partido en la segunda mitad, pero sus esperanzas se redujeron en el minuto 57, cuando Gustavo Cabral vio la segunda tarjeta amarilla por protestar.   Continuación...