RUGBY-Nueva Zelanda vence a Sudáfrica y es primer finalista del Mundial

sábado 24 de octubre de 2015 14:24 ART
 

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Nueva Zelanda logró dar vuelta un déficit de cinco puntos para vencer a su gran rival, Sudáfrica, por 20-18 en una batalla titánica disputada el sábado en el estadio londinense de Twickenham, reservándose el primer pase a la final del Mundial de Rugby.

Los All Blacks, ganadores del torneo en 1987 y 2011, se enfrentarán a Australia o Argentina en el encuentro decisivo del próximo fin de semana, donde intentarán convertirse en el primer país que gana dos títulos consecutivos.

Pese a un comienzo dubitativo en el torneo, con una inesperada derrota ante Japón, Sudáfrica puso en riesgo el favoritismo neocelandés con los cuatro penales convertidos por el apertura Handré Pollard en otros tantos intentos, colocando a los Springboks 12-7 arriba en el descanso.

Los siete puntos de Nueva Zelanda fueron logrados por el tercera línea Jerome Kaino con un "try", con la posterior conversión de Dan Carter.

No obstante, en la segunda mitad, los All Blacks tomaron el control con otro "try" a cinco minutos de la reanudación, obra esta vez de Beauden Barrett, recién entrado desde el banquillo.

Mientras, el confiable Carter seguía sumando puntos con sus patadas a palos -logró 10 puntos, incluido un "drop"-, sellando el paso de Nueva Zelanda a la final del Mundial.

El domingo, Australia y Argentina definirán el segundo pase a la final.

(Reporte de Julian Linden; editado en español por Carlos Serrano)