FÚTBOL-Real Madrid lidera Liga española en solitario tras vencer al Celta

sábado 24 de octubre de 2015 13:47 ART
 

MADRID, 24 oct (Reuters) - El Real Madrid logró distanciarse el sábado en tres puntos del Celta de Vigo, equipo al que ganó por 3-1 en el estadio de Balaídos, asegurándose el liderazgo de la Liga española.

El delantero Cristiano Ronaldo y el defensa Danilo marcaron pronto para poner al equipo "merengue" en control del encuentro en casa del conjunto gallego.

Asimismo, el arquero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se aseguró de que su escuadra se fuera al descanso en ventaja con varias atajadas sobresalientes.

Con la ausencia de Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez en el once inicial, pero con el regreso del croata Luka Modric, los blancos se pusieron por delante en el marcador en el minuto 8, cuando Lucas Vázquez hizo una combinación con Ronaldo que acabó con el balón en el fondo de la red.

Danilo marcó el 2-0 15 minutos más tarde, cuando se quedó solo en el área y pudo escoger por dónde metía el balón.

Navas, que solo ha convertido tres goles en el torneo liguero español esta temporada, mostró su gran estado en forma en el primer tiempo, con grandes rechazos a disparos de Fabián Orellana, Iago Aspas y Pablo Hernández.

El Celta, que humilló al Barcelona el mes pasado en Balaídos por 4-1, luchó para volver al partido en la segunda mitad, pero sus esperanzas se redujeron en el minuto 57, cuando Gustavo Cabral vio la segunda tarjeta amarilla por protestar.

No obstante, el Real Madrid no supo imponer su superioridad y Marcelo salvó en la línea de meta en el minuto 72 un disparo de Nolito, que sí pudo vencer la valla "merengue" a cinco minutos del final, con un tiro lejano por la escuadra. El brasileño Marcelo marcó el 1-3 definitivo en el minuto 96.

El Real Madrid tiene ahora 21 puntos en nueve partidos, y el Celta está empatado en segundo lugar en 18 puntos con el Barcelona, que juega el domingo en casa contra el Éibar.

(Reporte de Iain Rogers; editado en español por Carlos Serrano)