RUGBY-Argentina está mejor preparado que para la semifinal del 2007, dicen veteranos

sábado 24 de octubre de 2015 13:58 ART
 

Por Rex Gowar

BAGSHOT, Inglaterra, 24 oct (Reuters) - Argentina está mejor preparado para la semifinal del Mundial de Rugby que disputará el domingo contra Australia de lo que estaba cuando enfrentó a Sudáfrica en la misma instancia hace ocho años, según jugadores veteranos que también jugaron en 2007.

El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, que con 33 años es el mayor de los actuales Pumas, dijo que enfrentar a los mejores del Hemisferio Sur cada año desde 2012, en el marco del Rugby Championship, ha hecho una enorme diferencia.

"Pienso que definitivamente hay menos factor sorpresa esta vez. Hemos disputado cuatro años el Rugby Championship, y eso significa que hemos jugado ya siete veces contra los Wallabies antes del domingo. Definitivamente esto nos da más confianza", dijo Fernández Lobbe a periodistas el sábado.

"Hace ocho años estábamos muy emocionados y contentos, pero era una rareza enfrentar a un equipo como Sudáfrica", agregó antes del partido que se disputará en Twickenham.

Argentina venció a los Springboks por 37-25 en Durban hace tres meses.

Por su parte, el centro Juan Martín Hernández, apertura en 2007, dijo que los Pumas tenían entonces un equipo más defensivo que aprovechaba los errores del rival para contraatacar.

"La convicción es la misma, pero el estilo de juego cambió. Hoy jugamos con un rugby más vistoso y de pases. Antes pateábamos más y tratábamos de hacer más lento el juego del rival", dijo Hernández.

"Antes jugábamos más sobre el error del contrario y ahora tenemos la pelota y tratamos de divertirnos", agregó.

El capitán Agustin Creevy, en nombre de la nueva generación de los Pumas, dijo que la inclusión en el Rugby Championship dio a Argentina más ritmo y confianza en su juego.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri y Carlos Serrano)