FÚTBOL-Conmebol y Concacaf confirman que Copa América Centenario se jugará en EEUU

viernes 23 de octubre de 2015 20:05 ART
 

ASUNCIÓN, 23 oct (Reuters) - La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos a mediados del próximo año, anunciaron el viernes la Conmebol y la Concacaf, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre la organización del torneo.

"Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos", dijo una declaración conjunta de la Conmebol, la Concacaf y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

El evento quedó en suspenso meses atrás cuando estalló el escándalo de corrupción en el fútbol mundial, pero su puesta en marcha pareció tener luz verde días atrás con el anuncio de las confederaciones anfitrionas de romper relaciones con Datisa, una de las empresas involucradas en la investigación.

Los organizadores comenzarán inmediatamente a asegurar las sedes para el torneo y a plantear los aspectos operativos del evento, agregó el comunicado. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)