DATOS-¿Quiénes son los principales candidatos a presidencia de Argentina?

sábado 24 de octubre de 2015 09:00 ART
 

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - Los argentinos elegirán el domingo al presidente que sucederá a Cristina Fernández tras 12 años de Gobierno de la centroizquierda peronista.

El favorito es el candidato oficialista, Daniel Scioli, aunque no está claro que pueda evitar un balotaje con los opositores Mauricio Macri, que marcha segundo en las encuestas, o Sergio Massa.

Para lograr la presidencia en la primera vuelta el ganador tiene que obtener como mínimo el 45 por ciento de los votos o al menos el 40 por ciento de los sufragios con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre su escolta.

La elevada inflación, el estancamiento de la economía, la pobreza y la inseguridad son los mayores problemas que deberá enfrentar el presidente que asuma el Gobierno en diciembre.

A continuación, los principales rasgos de los candidatos con más posibilidades de obtener la presidencia:

DANIEL SCIOLI

El candidato oficialista, un ex empresario y campeón mundial de motonáutica, llegó a la política en la década de 1990 tras un terrible accidente en su lancha que le costó el brazo derecho.

Siempre dentro del peronismo, formó parte de distintas facciones hasta recalar en la centroizquierda que hoy gobierna, liderada primero por el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner y luego por su esposa y sucesora, Cristina Fernández.   Continuación...