Argentina decide cuánto cambiará su economía en comicios presidenciales

domingo 25 de octubre de 2015 08:10 ART
 

* Gráfico sobre cargos y datos de elecciones tmsnrt.rs/1XoSmfh

* Gráfico sobre candidatos presidenciales tmsnrt.rs/1Gsty1u

* Gráfico sobre últimas encuestas tmsnrt.rs/1MGl9o5

* Gráfico sobre indicadores económicos tmsnrt.rs/1NpD45b

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - Los argentinos votaban el domingo en elecciones presidenciales que decidirán cuán rápidos y qué tan profundos serán los cambios a un modelo económico de fuerte intervención estatal que cruje por la escasez de inversiones.

Daniel Scioli, el candidato del peronismo oficialista que promete ajustes graduales, encabeza las encuestas pero no está claro si podrá evitar un balotaje en el que crecerían las posibilidades de la oposición.

Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, promete mantener los subsidios a la pobreza que, junto con un alto nivel de empleo, han cimentado la popularidad de la saliente mandataria de centroizquierda, Cristina Fernández. Pero asegura que hará cambios paulatinos en la economía.

"Si se compara cómo recibieron el Gobierno (2003) y cómo lo entregan, se deben reconocer muchos avances, pero nunca alcanza para tener a todos conformes. Se deberán hacer ajustes, pero no cambios de fondo", dijo Silvia Alem, una abogada de 33 años.

El opositor de centroderecha Mauricio Macri es el principal rival de Scioli, aunque el peronista disidente Sergio Massa también aspira a una segunda vuelta electoral contra el postulante oficialista.   Continuación...