GRANOS-Soja cae en EEUU por preocupación sobre economía de China, maíz sube

viernes 23 de octubre de 2015 16:17 ART
 

CHICAGO, 23 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes ante las preocupaciones de que la debilidad económica de China limitará las compras del mayor consumidor mundial de la oleaginosa.

* Un sorpresivo recorte de la tasa de interés en China, el sexto en menos de un año, elevó los temores por el crecimiento en la segunda mayor economía mundial.

* La soja para noviembre terminó con una baja de 6 centavos, a 8,9275 dólares. El contrato terminó la semana con un retroceso de un 0,6 por ciento.

* En tanto, los futuros del maíz subieron al cierre, recuperándose de las pérdidas iniciales impulsadas por la fuerte oferta en los mercados al contado de Estados Unidos.

* El maíz para diciembre terminó con un alza de 1,75 centavos, a 3,80 dólares. En la semana, el contrato subió un 0,9 por ciento por primera vez en tres periodos.

* El trigo para diciembre bajó en medio de la fortaleza del dólar y cerró con una pérdida de 0,50 centavos, a 4,9025 dólares por bushel. Terminó la semana con una baja de un 0,4 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...