GRANOS-Mercado de soja de Argentina cierra sin cambios pese a caídas en Chicago

jueves 22 de octubre de 2015 19:18 ART
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - La soja cerró sin cambios el jueves en Argentina por segunda jornada consecutiva, en una sesión que se mantuvo al margen de las mermas de precios que registró la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.200 pesos (unos 231,2 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se había reportado el miércoles.

* "El mercado de granos en este recinto presentó una rueda con pocos cambios en comparación al día miércoles, con valores de compras que no logran convencer a los operadores al momento de realizar nuevos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> en Chicago cayeron el jueves por una ronda de ventas técnicas y toma de ganancias luego de que los precios alcanzaron un máximo de una semana, dijeron operadores.

* La superficie sembrada con maíz 2015/16 en Argentina caería a 5,3 millones de hectáreas desde los 6 millones de hectáreas en la temporada anterior, con una reducción en especial del área destinada al cereal de uso comercial, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.150 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 2.200 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (S/D) Rosario S/D (1000) 1100 (1050) 1750 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1750 (1750)   Continuación...