GRANOS-Soja y maíz en EEUU caen por ventas técnicas, trigo retrocede por firmeza dólar

jueves 22 de octubre de 2015 16:09 ART
 

CHICAGO, 22 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves por una ronda de ventas técnicas y toma de ganancias luego de que los precios alcanzaron un máximo de una semana, dijeron operadores.

* En tanto, el maíz revirtió su tendencia y cerró con pérdidas tras alcanzar máximos de una semana, presionado por ventas técnicas y decepcionantes datos semanales de exportaciones, mientras que el trigo también terminó la sesión a la baja.

* La soja para entrega en noviembre cerró con mermas de 6,25 centavos, a 8,99 dólares.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las exportaciones de soja para la temporada 2015/16 totalizaron 2,03 millones de toneladas en la ultima semana, superando pronósticos de entre 1,2 y 1,8 millones de toneladas.

* Una toma de ganancias también presionó los futuros del aceite de soja, que tocaron máximos desde el 17 de agosto antes de caer.

* El maíz para diciembre bajó 2,75 centavos, a 3,78 dólares en medio de ventas técnicas y débiles exportaciones en Estados Unidos, dijeron operadores.

* La fortaleza del dólar también presionó al maíz, ya que la firmeza de la divisa norteamericana podría afectar aún más la demanda internacional del grano en Estados Unidos, que ya es más costoso que los suministros en Ucrania, Brasil y Argentina.

* En tanto, el trigo para diciembre cerró con mermas de 3,50 centavos, a 4,9125 dólares en medio de la firmeza del dólar, dijeron operadores.

  Continuación...