FÚTBOL-Tras suspensión, Neymar vuelve a selección de Brasil para clásico con Argentina por eliminatoria

jueves 22 de octubre de 2015 12:03 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 22 oct (Reuters) - Neymar fue convocado a la selección de fútbol de Brasil para los partidos de noviembre por la eliminatoria al Mundial 2018 contra Argentina y Perú tras perderse los últimos cuatro encuentros de su país por una suspensión, dijo el jueves el técnico Dunga.

En la lista destaca la primera nominación del arquero del Corinthians Cássio y las ausencias de los mediocampistas ofensivos Lucas, del Paris St. Germain, y Philippe Coutinho, del Liverpool.

Al comienzo de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, Brasil perdió en su debut por 2-0 contra Chile pero se recuperó en el siguiente encuentro al derrotar por 3-1 a Venezuela como local.

El pentacampeón del mundo se enfrentará a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires el 12 de noviembre en uno de los clásicos del fútbol sudamericano y volverá a casa para medirse cinco días después contra Perú en Salvador.

"Cuando juegas contra Argentina siempre es una guerra", dijo a periodistas Dunga. "Todo se trata de detalles. Sabemos que cada entrada y pase es decisivo y tendremos que estar concentrados".

Brasil suma tres puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, detrás de Uruguay, Perú y Chile que lideran con seis unidades.

A continuación, la lista de futbolistas convocados por Dunga:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Alisson (Internacional) y Cássio (Corinthians).

DEFENSORES: Danilo y Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Filipe Luís (Atlético de Madrid, España), David Luiz y Marquinhos (PSG, Francia), Miranda (Inter de Milán, Italia), y Gil (Corinthians).

MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburg, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Elias y Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Willian y Oscar (Chelsea, Inglaterra), Kaká (Orlando City, Estados Unidos), Douglas Costa (Bayern Munich, Alemania).

DELANTEROS: Neymar (Barcelona), Hulk (Zenit, Rusia), Ricardo Oliveira (Santos). (Reporte de Rodrigo Viga Gaier, escrito por Andrew Downie, editado en español por Patricia Avila)