FÚTBOL-Gol en Liga de Campeones fue "una liberación" para colombiano Jackson Martínez

jueves 22 de octubre de 2015 09:34 ART
 

MADRID, 22 oct (Reuters) - Estuvo muy lejos de ser el mejor gol de su carrera, pero el colombiano Jackson Martínez cree que el tanto marcado en la victoria del martes del Atlético de Madrid sobre el Astana por la Liga de Campeones fue como "una liberación".

El delantero había tenido dificultades para hacer valer los 40 millones de dólares que le costó al club rojiblanco cuando llegó a Madrid en julio procedente del Porto, ya que el gol marcado ante el campeón de la liga de Kazajistán es sólo su segundo tanto de la temporada en todas las competiciones.

Martínez fue traído al conjunto madrileño para sustituir al croata Mario Mandzukic, que fue vendido a la Juventus, pero aún tiene que encontrar el nivel mostrado en la liga portuguesa, donde fue el mayor goleador en cada una de sus tres temporadas en el Porto.

"Fue como una liberación, por lo que había pasado en los choques anteriores", dijo Martínez tras el partido a una cadena de televisión española. "Yo estaba tranquilo aunque el gol no llegara. Ahora espero seguir de la misma manera".

Martínez tendrá otra oportunidad de aumentar su cuenta total de goles en el próximo partido, el choque del domingo por la Liga de España en casa contra el Valencia.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha preocupado por proteger a su nueva adquisición de las críticas y dijo que la reacción de los jugadores al gol de Martínez era una muestra de que contaba con el apoyo del plantel.

"La posición de delantero es diferente a las demás", dijo Simeone. "La satisfacción del grupo se ve en las imágenes".

"Esto nos pone muy contentos porque habla de un compromiso global hacia el futbolista, que seguramente le dará confianza y seguridad en sí mismo", añadió. (Reporte de Iain Rogers)