GRANOS-Alza del aceite de soja impulsa futuros de la oleaginosa en EEUU

miércoles 21 de octubre de 2015 17:15 ART
 

CHICAGO, 21 oct (Reuters) - El repunte de los precios del aceite de soja impulsó el miércoles un alza del 1,1 por ciento en los futuros de la oleaginosa en Chicago, favorecidos también por una buena demanda exportadora.

* Los futuros de maíz alcanzaron máximos de una semana, acompañando las subidas de la soja y por la firmeza de los precios en el mercado al contado, mientras que el trigo avanzó por compras técnicas un día después de que el contrato a diciembre bajó a mínimos de un mes.

* El contrato de soja para noviembre ganó 9,25 centavos, o un 1,06 por ciento, y cerró a 9,0525 dólares por bushel.

* Varios operadores dijeron que las compras de oportunidad también dieron soporte a los precios del maíz, después de que el contrato referencial a diciembre cayó el martes a mínimos desde el 11 de septiembre. El contrato cerró con una subida de 4 centavos, a 3,8075 dólares por bushel.

* Lluvias muy necesarias en la parte sur de los Grandes Llanos estadounidenses limitaron las subidas de los precios del trigo. El contrato del cereal para diciembre cerró con una subida de 3,50 centavos, a 4,9475 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para noviembre 2015   Continuación...