RUGBY-Argentino Nicolás Sánchez confía en consejos Wilkinson y Giteau para ganarle a Australia

miércoles 21 de octubre de 2015 17:30 ART
 

Por Rex Gowar

BAGSHOT, Inglaterra, 21 oct (Reuters) - El argentino Nicolás Sánchez obtuvo algunos consejos útiles del ex apertura inglés Jonny Wilkinson y del centro australiano Matt Giteau en Toulon, que espera le sirvan para liderar a los Pumas hacia la victoria el choque del domingo ante Australia por las semifinales del Mundial de rugby.

Sánchez ha mostrado un gran nivel, liderando el ataque argentino en un torneo en el que anotaron 26 tries en cinco partidos. Lleva 74 puntos en su cuenta, solamente por detrás del escocés Greig Laidlaw, tras la victoria 43-20 sobre Irlanda en cuartos de final.

"Si me preguntás cuál es el mejor jugador de rugby de la historia, diría Wilkinson, y haber estado junto a él fue espectacular e intenté aprovechar al máximo eso", dijo el apertura el miércoles a periodistas.

"Giteau es un jugador de clase mundial que ataca bien y toma buenas decisiones", agregó en el lugar de concentración de los Pumas en Pennyhill Park, a las afueras de Londres, donde se alojó la anfitriona Inglaterra antes de su temprana eliminación.

Sánchez, que estuvo una temporada en Toulon pero que ahora se comprometió con la nueva franquicia de Argentina en el Super Rugby, afirmó que Wilkinson cuidaba cada detalle de su juego.

"Me dijo que es muy importante tener un buen pateador", señaló. "Estos partidos pueden decidirse por unos pocos puntos, así que es importante anotar el cien por cien de las patadas".

Sánchez indicó que también le ayudó tener a su lado como centro a Juan Martín Hernández, apertura en la escuadra que logró la medalla de bronce en el Mundial 2007.

"Juan le da mucho al equipo, puede dar un pase largo amplio, es uno de los mejores del equipo en eso, es como tener otro apertura en el equipo", comentó.

Aseguró que veteranos como Hernández y el ala Juan Martín Fernández Lobbe aportan tranquilidad en los momentos más calientes de los partidos, como cuando Irlanda se puso a tres puntos de los Pumas al principio del segundo tiempo. (Editado en español por Carlos Serrano)