21 de octubre de 2015 / 18:29 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-DT de Boca espera evitar fracaso de La Volpe y ser campeón en Argentina

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo que espera que a su equipo, que perdió el fin de semana con Racing Club, no le suceda lo mismo que al que en 2006 dirigía Ricardo La Volpe, que en las últimas dos fechas terminó perdiendo el título de la liga argentina ante Estudiantes de La Plata.

"Espero que no se repita. Hay que ver los momentos. Eso se definirá cuando se termine el torneo (...) Yo trabajo para ser campeón", dijo Arruabarrena el miércoles en conferencia de prensa.

Boca no pudo vencer a Racing Club el domingo y desaprovechó la posibilidad de ser campeón tras la derrota de su escolta San Lorenzo. Cuando quedan dos jornadas para el final del torneo, Boca le lleva cinco puntos a su escolta, Rosario Central -con el que se enfrentará en la última fecha-, y seis a San Lorenzo.

La situación hizo recordar a algunos lo que ocurrió en 2006, cuando Boca -al mando del entrenador La Volpe- le llevaba cuatro puntos a Estudiantes, pero dos derrotas en las últimas fechas posibilitó un empate de ambos equipos al tope de las posiciones. Estudiantes ganó el partido desempate y se quedó con el campeonato.

"No tenemos temores. Lo que nos pasó contra Racing (la derrota) no tiene nada que ver con eso. Con Crucero del Norte también hemos cometido equivocaciones y no han sido por temor. Son errores que podemos evitar", aseguró el entrenador.

"En poco tiempo podremos demostrar que estamos vivos y que lo del otro día fue solamente un mal partido. No hay chances de que anímicamente no estemos en el momento idóneo", agregó.

Boca podría ser campeón cuando su equipo enfrente de local a Tigre en la penúltima jornada de la liga argentina, que fue postergada una semana para permitir los comicios presidenciales que se realizarán el fin de semana en todo el país.

Esta semana Boca enfrentará a Lanús por las semifinales de la Copa Argentina.

* El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo en conferencia de prensa que en el partido contra Boca Juniors por la Copa Argentina será importante acertar en lo táctico para evitar el encuentro entre los delanteros "xeneizes" Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

"Para ganarle a Boca hay que acertar en lo táctico, dado que en tres o cuatro pases te pueden hacer un gol", dijo Barros Schelotto sobre el partido a disputarse el viernes en la provincia de San Juan.

"Boca tiene futbolistas importantes en ataque como Calleri y Tevez, motivo por el cual no habrá que cometer errores si se piensa en alcanzar lo que es ahora el objetivo principal", explicó.

El técnico destacó que al haber quedado sin posibilidades en el torneo local, el objetivo será ganar la Copa Argentina. "Es la única meta hasta fin de año después de haber hecho en el torneo una campaña lejos de lo esperado", finalizó Barros Schelotto. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below