GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con mermas por limitada demanda

miércoles 21 de octubre de 2015 12:49 ART
 

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el miércoles presionada por una demanda limitada de ejemplares, luego de que en la sesión previa se registró una oferta de ganado muy superior a la habitual, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.735 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.593 bovinos al recinto. En tanto, la oferta del martes había alcanzado la abultada cifra de 12.561 animales.

Los novillos cayeron entre un 0,8 y un 1,3 por ciento, los novillitos un 0,9 por ciento, las vaquillonas un 1 por ciento, los terneros un 1,5 por ciento, las vacas entre un 1,85 y un 2,05 por ciento, y los toros un 2,05 por ciento.

Una fuente del mercado señaló que se registrarían lluvias en zonas agropecuarias en los próximos días, lo que podría recortar la oferta de animales en Liniers, ya que muchos caminos rurales no están asfaltados y cuando se producen precipitaciones se dificulta su tránsito.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)