RUGBY-Argentino Ayerza anticipa dura batalla en el "scrum" contra Australia

miércoles 21 de octubre de 2015 10:19 ART
 

LONDRES, 21 oct (Reuters) - Para el pilar argentino Marcos Ayerza, la batalla del "scrum" será uno de los puntos altos en la semifinal del Mundial de Rugby que disputarán el domingo los Pumas frente a Australia.

"Otra frutilla para sumarle a una semifinal de un campeonato del mundo, jugar una formación tan apasionante como el 'scrum' contra un equipo que ha venido a jugarlo", comentó Ayerza. "Ojalá sea un gran 'contest'", agregó.

Ayerza dijo que Australia cambió su actitud en el "scrum" desde que el ex jugador de los Pumas Mario Ledesma se unió al entrenador Michael Cheika en la preparación de los Wallabies.

"Lo que Mario más ha cambiado ha sido la cabeza del jugador australiano en esa formación", afirmó Ayerza al diario argentino La Nación.

En su opinión, el 'scrum' de Australia pasó "de ser una plataforma para poner la pelota y jugarla rápida a disputarla, a prepararse para un equipo que va a jugar esa formación. El último año hemos visto una Australia que ha cambiado drásticamente su mentalidad y creo que es un mérito de Mario".

No obstante, teniendo en cuenta el estilo ofensivo de ambos equipos, es probable que se vea también un excitante espectáculo de carreras en la cancha.

"Conforta ver a un equipo argentino jugar tan bien al rugby, que suma a la locura y la pasión argentina del juego tradicional un juego expansivo y vistoso lindo de verlo y de jugarlo", dijo Ayerza, integrante de la escuadra que logró el bronce en 2007.

"Es lindo escuchar que la forma de jugar gusta, pero nos obliga a seguir con los mismos estándares de trabajar duro y estar juntos para tener la mejor versión. Sabemos que estamos a dos partidos de ser campeones del mundo y sabemos todo lo que nos falta crecer como equipo, así que el desafío es lindo para seguir creciendo", señaló.

(Reporte de Rex Gowar; editado en español por Carlos Serrano)