GRANOS-Soja, maíz y trigo repuntan en Chicago por compras de oportunidad

martes 20 de octubre de 2015 17:05 ART
 

CHICAGO, 20 oct (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo subieron el martes en el mercado de Chicago impulsados por compras de oportunidad, luego de que los precios de las materias primas tocaron diferentes mínimos, dijeron operadores.

* La soja <0#S:> rompió una racha de cuatro sesiones de pérdidas, luego de tocar un mínimo de una semana, impulsada también la sólida demanda por exportaciones de suministros estadounidenses.

* La oleaginosa para noviembre subió 5 centavos, o un 0,56 pct, a 8,96 dólares.

* El maíz <0#C:> se apreció cerca de un 1 por ciento, recuperándose de un mínimo de cinco semanas gracias a compras técnicas, pero su alza fue limitada por el rápido avance de la cosecha en Estados Unidos gracias a condiciones meteorológicas secas.

* El maíz para entrega en diciembre ganó 3,75 centavos, o un 1,07 por ciento, a 3,7675 dólares.

* El trigo <0#W:>, en tanto, se apreció por primera vez en cinco semanas gracias a la cobertura de posiciones cortas y por temores de que el clima seco en Rusia y Ucrania limite la nueva producción del cereal. La remontada fue limitada por pronósticos de lluvias en las grandes llanuras del sur de Estados Unidos.

* El trigo para entrega en diciembre subió 5,5 centavos, o un 1,18 por ciento, a 4,9125 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...