RUGBY-Australia recibe buenas noticias de sus jugadores lesionados antes de enfrentar a Argentina

martes 20 de octubre de 2015 10:30 ART
 

Por Julian Linden

LONDRES, 20 oct (Reuters) - La confianza de Australia en que podrá desplegar todo su poderío en la semifinal del Mundial de Rugby que disputará el domingo con Argentina está creciendo, tras recibir buenas noticias sobre sus jugadores lesionados.

El número 8 David Pocock, cuya habilidad para robar balones al rival fue extrañada en la ajustada victoria del fin de semana frente a Escocia por 35-34, evoluciona bien de la lesión que sufrió en una pantorrilla en el partido final de la liguilla previa frente a Gales.

Pocock no ha participado aún en entrenamientos con contacto completo, pero el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, confía en que esté en forma para enfrentarse a los Pumas.

"Se está recuperando muy bien y ya ha corrido", dijo Cheika en una conferencia de prensa el martes. "Estamos muy felices, es una buena señal", agregó.

Cheika espera contar también con el zaguero Israel Folau, que no jugó contra Escocia por una lesión en un tobillo, y con el pilar Scott Sio, que se dañó un codo ante los escoceses.

El potente jugador de 24 años se sometió a un escáner el lunes y los primeros diagnósticos son positivos, una buena noticia para los Wallabies, que saben que Argentina los pondrá realmente a prueba en el "scrum".

"Scott Sio evoluciona bien. Necesitaremos un par de días para revisarlo, pero estamos muy contentos con el estado que tenía hoy", comentó Cheika. "El escáner mostró que no está tan mal, así que está evolucionando bien", agregó.

El regreso de Pocock sería un gran impulso para Australia tras su victoria en el último momento frente a Escocia.

El delantero nacido en Zimbabue está siendo una de las estrellas del Mundial, por su capacidad para generar pérdidas y controlar el balón en las aglomeraciones. (Editado en español por Carlos Serrano)