GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina a pesar de caídas en Chicago

lunes 19 de octubre de 2015 17:34 ART
 

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - La soja cerró estable el lunes en Argentina, pese a las mermas que registró Chicago, en una sesión con negocios reducidos en la que muchos compradores locales se mantuvieron a la espera de mejores precios para desprenderse de sus granos, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.170 pesos (unos 228,5 dólares) por tonelada, el mismo nivel que había registrado el viernes.

* La plaza "presentó escasas operatorias comerciales, y valores de compras que no lograron convencer a los operadores a la hora de realizar nuevos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el lunes en Chicago, por cuarta sesión seguida, presionados por un decepcionante dato económico en China que incrementó las preocupaciones por la demanda del mayor comprador mundial del grano.

* El área de siembra de soja 2015/16 en Argentina sería de 19,8 millones de hectáreas, desde los 20 millones del ciclo previo, debido a una caída en los márgenes de ganancia de la oleaginosa, dijo el lunes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* Productores de biodiésel de Argentina apuestan a un fallo favorable de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a fin de año para recuperar su acceso a la Unión Europea (UE), el principal mercado del producto, aunque estiman que los embarques recién se reanudarían a finales del 2016.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en el sur de Argentina, la soja se negoció a 2.150 pesos por tonelada.

  Continuación...