LATAM Airlines ajusta rutas desde Brasil, planea conexión con Africa

lunes 19 de octubre de 2015 17:44 ART
 

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - LATAM Airlines dijo el lunes que ajustará sus vuelos desde Brasil ante el complejo escenario de la mayor economía de la región, aunque también incorporará nuevas rutas en algunas de sus filiales, como una potencial conexión con África.

La compañía, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, enfrenta actualmente un sombrío panorama por la contracción económica de Brasil, su principal mercado, lo que ha sido compensado parcialmente por un mejor desempeño de sus otras unidades en Sudamérica.

En un intento por conseguir mayor eficiencia, LATAM dijo que cancelará a partir de marzo del 2016 la ruta Belo Horizonte-Miami y aumentará las frecuencias entre Brasilia y Orlando.

El vuelo entre Sao Paulo y Orlando reducirá sus frecuencias, al igual que el de Manaos a Miami, pero duplicará los trayectos entre Fortaleza y Orlando.

Para diversificar sus operaciones y rutas desde Brasil, la compañía informó que abrirá nuevas rutas a partir del próximo año entre Sao Paulo y las ciudades de Bogotá, Barcelona y Milán vía LAN desde Santiago.

"El tamaño del Grupo nos permite combinar flexibilidad, capilaridad y conectividad para abrir nuevas rutas más promisorias, realizar modificaciones estratégicas en toda nuestra red de vuelos e incluso realizar cambios en los mercados donde se ha contraído la demanda", dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LATAM Airlines.

LATAM, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, planea incorporar en total seis nuevas rutas entre el último trimestre de este año y fines del 2016.

Los nuevos vuelos incluirían un servicio directo desde Sao Paulo a Johannesburgo, con lo que LATAM se convertiría en el único grupo de la región en establecer una conexión directa con África, lo que está a la espera del visto bueno de las autoridades.

La compañía informó además de vuelos desde Lima a las ciudades de Washington, Montevideo y Antofagasta (Chile) vía LAN Perú. Además se aumentarán las frecuencias entre Lima y Miami. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)