FÚTBOL-Barcelona espera que Neymar siga brillando durante ausencia de Messi: Busquets

lunes 19 de octubre de 2015 17:17 ART
 

MINSK, 19 oct (Reuters) - Barcelona espera que Neymar mantenga su altísimo nivel para que el actual campeón de Europa no extrañe demasiado al lesionado Lionel Messi, dijo el lunes el centrocampista Sergio Busquets.

Messi sufrió una lesión de rodilla a fines de septiembre y no volvería a jugar hasta mediados del mes próximo.

Pero para que los hinchas del equipo azulgrana no noten la ausencia del estelar argentino, Neymar marcó cuatro goles el sábado y habilitó a Luis Suárez en la victoria de su equipo sobre Rayo Vallecano por la liga española para sumar ocho conquistas en el torneo.

"A nivel de marcar las diferencias sí que es verdad que el equipo nota la baja de Messi. Para mí es el mejor jugador del mundo, el más desequilibrante", dijo el lunes Busquets en rueda de prensa, antes del partido como visitante contra el BATE Borisov por el Grupo E de la Liga de Campeones.

"Entre todos tenemos que dar un poco más para que esta baja tan importante se note menos. Cuando un equipo tiene las bajas de jugadores así es normal que se note", agregó.

Pero destacó que Neymar es importante para que la falta de Messi no sea tan notoria.

"Por todo lo que nos aporta, es un jugador vital para el equipo. Y más con la ausencia de Leo Messi. Ojalá siga en esta racha", destacó sobre el delantero brasileño.

El Barca, que busca su cuarta corona europea en ocho años, suma cuatro puntos en la zona del torneo continental, tras empatar con la Roma en el debut y luego ganarle al Bayer Leverkusen. (Escrito por Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)