19 de octubre de 2015 / 19:29 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-San Lorenzo argentino debe recuperar nivel para asegurarse lugar en Libertadores: DT

BUENOS AIRES, 19 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* San Lorenzo ha hecho una buena liga en Argentina, dijo el lunes el entrenador Edgardo Bauza, quien destacó que pese a que las opciones de su equipo de salir campeón son mínimas, tratará de recuperar su mejor forma para terminar segundo y lograr un cupo directo a la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo cayó el fin de semana en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y dejó escapar una buena posibilidad para descontarle puntos al líder Boca Juniors, que por su parte perdió ante Racing Club.

Boca lidera con 61 puntos, seguido por Rosario Central con 56 y San Lorenzo con 55, los tres con posibilidades matemáticas de alcanzar el título cuando quedan seis puntos en disputa.

Los dos primeros del torneo clasifican directamente a la Libertadores.

"Este ha sido un campeonato positivo para San Lorenzo, con posibilidades de ser segundos y matemáticamente pelear el torneo. Este equipo dio todo y no hay nada para reprocharle", dijo Bauza en conferencia de prensa.

"Ahora intentaremos ganar los dos partidos que quedan y ver cómo termina Rosario Central para tratar de evitar la liguilla (para jugar la Libertadores)", agregó el técnico.

Bauza, que llevó a San Lorenzo a obtener la primera Libertadores de su historia en 2014, recibió críticas de un sector de la prensa y algunos hinchas por la forma de parar al equipo.

"A mi esto no me cambia absolutamente nada. Con los dirigentes nos tenemos que poner de acuerdo en muchas cosas, pero no condiciona cómo termine el campeonato", explicó Bauza.

* El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo el lunes que está tranquilo pese a la racha de malos resultados del equipo, ya que está usando la liga local como banco de pruebas para encontrar el funcionamiento ideal de cara a la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes que disputará en diciembre en Japón.

River, actual campeón de la Copa Sudamericana y la Libertadores, empató el domingo 1-1 de local con Aldosivi de Mar del Plata y lleva tres partidos sin ganar por la liga local, en la que cayó hasta el octavo puesto a 13 puntos del líder Boca Juniors.

"Más allá de que uno tiene que entender que jugar con la camiseta de River te exige ganar permanentemente, no podemos obviar que en el campeonato no jugamos por nada y técnicamente estoy tratando de rotar y entonces lo tomo como un banco de pruebas", explicó Gallardo en conferencia de prensa.

River enfrentará el miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires al desconocido equipo brasileño Chapecoense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Nuestro objetivo está en pasar a las semifinales de la Sudamericana, donde vamos a defender el título. Son partidos que sabemos cómo encararlos y los jugadores lo entienden de esa manera. El mismo entorno genera todo eso", destacó Gallardo.

El técnico resaltó que el equipo brasileño será un duro rival pese a no tener cartel internacional.

"Tiene jugadores veloces, una referencia adelante que hay que tener cuidado y después como todo equipo brasileño intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local. Vamos a tener que tratar de hacer la diferencia acá para después defenderlo e ir con más tranquilidad a Brasil", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below