GOLF-Argentino Emiliano Grillo gana Abierto Frys.com en desempate

lunes 19 de octubre de 2015 02:49 ART
 

19 oct (Reuters) - El argentino Emiliano Grillo tuvo un comienzo perfecto para su carrera como miembro del PGA Tour el domingo cuando venció al estadounidense Kevin Na en un desempate en el Abierto Frys.com disputado en el norte de California.

Después de fallar un tiro de tres pies que le habría dado la victoria en el primer hoyo adicional, Grillo lo compensó en el siguiente, el par 5 del hoyo 18, con un birdie de ocho pies para dejar imponerse ante Na en el Silverado Resort de Napa.

Un día después de casi golpear a Rory McIlroy con un drive en el manejable par 4 del hoyo 17, Grillo se convirtió en el sexto jugador argentino que gana en el circuito estadounidense, uniéndose a Roberto de Vicenzo, José Cóceres, Angel Cabrera, Andrés Romero y Fabián Gómez.

Esta la segunda victoria consecutiva para el golfista de 23 años de edad, quien ganó el Tour Championship Web.com en el circuito secundario hace dos semanas.

Grillo hundió un birdie de 25 pies en el hoyo reglamentario definitivo para ganarse un lugar en el desempate, pero casi dejó escapar el primer evento de la temporada 2015-16 del PGA Tour cuando pasó de largo su putt corto que le habría permitido vencer en el primer hoyo adicional.

El putt fue inquietantemente similar a uno que perdió en el hoyo 72 que le habría permitido conquistar el Abierto de Puerto Rico en marzo, aunque Grillo afirmó que esta vez no golpeó un mal putt.

"La diferencia es que a este le pegué bien", dijo en una entrevista en el green. "No sé por qué no entró", agregó.

Después de que Na se pasó del segundo hoyo adicional, Grillo se dio el lujo de contar con dos putts a su disposición para obtener la victoria, pero sólo necesitó uno, asegurándose que será recordado por algo más que ser el tipo que casi golpeó a McIlroy. (Reporte de Andrew Tanto en Cary, Carolina del Norte. Editado en español por Carlos Aliaga)