ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Racing vence a Boca y le ahoga el título en Argentina

domingo 18 de octubre de 2015 23:49 ART
 

(Agrega triunfo Racing sobre Boca, detalles, cambia redacción)

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - Racing Club se impuso 3-1 a Boca Juniors y lo privó el domingo de festejar un nuevo título de la liga argentina de fútbol que le había quedado servido y que no supo aprovechar tras la derrota más temprano del escolta San Lorenzo en la jornada 28 de la competencia local.

Boca, que sufrió las expulsiones del defensor Daniel Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, lidera con 61 puntos y lo sigue con 56 Rosario Central, el nuevo escolta que venció 2-0 a Argentinos Juniors. San Lorenzo permaneció con 55.

Los goles de Racing fueron anotados por Marcos Acuña a los 5 minutos, Gustavo Bou a los 34 y el arquero Sebastián Saja a los 87 minutos, estos dos últimos de penal.

El delantero Carlos Tevez, que jugó con una máscara para protegerse de la lesión que le produjo un golpe que sufrió jugando para la selección argentina, dijo estar molesto por lo que cree una falta de madurez de sus compañeros expulsados.

"Nos vamos calientes, creo que de una vez por todas tenemos que crecer y no jugar estos partidos así, Racing nos superó bien. No nos podemos quedar con nueve hombres, es fundamental quedar los 11 (...) después te pueden superar pero creo que hay que mejorar esas cosas", dijo Tevez.

Por su parte el arquero Saja, de Racing Club, se mostró conforme por haber jugado demostrando por qué fueron los últimos campeones.

"Hicimos nuestro trabajo y demostramos porque este equipo ha sido campeón. Me pone contento por ponerle un poco de picante al campeonato pero en especial por darnos una alegría a nosotros y a nuestra gente", dijo Saja.

En el partido de San Lorenzo el vencedor, Olimpo, que consiguió su séptima victoria en el torneo donde suma 33 unidades, ganó con los goles de Hernán Encina a los 44 minutos y Walter Acuña a los 50. San Lorenzo descontó a los 70 por intermedio del delantero Mauro Matos.   Continuación...