FÚTBOL-San Lorenzo pierde en Argentina y deja a Boca a un paso del título

domingo 18 de octubre de 2015 18:39 ART
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - La derrota de San Lorenzo 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca le dejó la mesa servida al líder Boca Juniors, que si le gana como visitante a Racing Club más tarde el domingo será campeón de la liga argentina de fútbol.

Boca lidera la liga con 61 puntos, cinco más que el nuevo escolta Rosario Central, que en otro de los partidos del día le ganó 2-0 a Argentinos Juniors. San Lorenzo quedó tercero con 55 unidades.

Olimpo, que consiguió su séptima victoria en el torneo donde suma 33 unidades, ganó con los goles de Hernán Encina a los 44 minutos y Walter Acuña a los 50. San Lorenzo descontó a los 70 por intermedio del delantero Mauro Matos.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil por lo que estaba jugando San Lorenzo, y a mí se me dio en lo personal y estoy contento porque convertí", dijo Encina, quien consiguió su primer gol en el torneo.

Por su parte, Rosario Central dio otro paso en su gran campaña y le ganó a Argentinos Juniors con goles del artillero Marco Ruben a los 32 minutos y Marcelo Larrondo a los 64.

En tanto, Tigre derrotó 3-1 a Banfield con goles de Federico González, Facundo Sánchez y el colombiano Sebastián Rincón a los 25, 40 y 85 minutos, respectivamente. Banfield, dirigido por Claudio Vivas, descontó a los 69 por intermedio de Iván Rossi.

Más tarde, River Plate enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club cerrará la actividad del día ante Boca.

El lunes completarán la jornada Defensa y Justicia ante Unión de Santa Fe y Temperley ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El viernes Independiente goleó 4-0 a Crucero del Norte y Huracán venció 3-0 a Sarmiento de Junín.

El sábado Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Quilmes, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Lanús y San Martín de San Juan empató 1-1 con Belgrano de Córdoba.

Además, Colón de Santa Fe superó 3-1 a Arsenal, Nueva Chicago vapuleó 5-0 a Newell's Old Boys y Godoy Cruz se impuso 4-1 a Atlético Rafaela. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)