ACTUALIZA 1-Sismo magnitud 6 deja al menos un muerto, heridos y destrozos en noreste de Argentina

sábado 17 de octubre de 2015 19:07 ART
 

(Añade número de heridos y detalles)

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Un sismo de magnitud 6 ocurrido el sábado en la provincia argentina de Salta dejó al menos una persona muerta, varios heridos y destrozos, dijo el alcalde de la localidad más cercana al epicentro, en declaraciones a medios locales.

Un médico de guardia en el hospital de la localidad de El Galpón dijo a la agencia de noticias DyN que unas cinco personas fueron atendidas por heridas leves en el centro de salud.

Reuters no pudo contactar de inmediato a funcionarios de Defensa Civil de la provincia para confirmar la cantidad de lesionados por el sismo, que se produjo en la mañana del sábado a unos 131 kilómetros al sudeste de la capital de Salta, en el noroeste argentino.

"(Hubo) derrumbe de viviendas, familias que se han quedado sin nada, escuelas destruidas. Tenemos una víctima fatal por aplastamiento", dijo Héctor Romero, intendente de El Galpón, en declaraciones a una radio local.

Un fotógrafo en colaboración para Reuters dijo que entre 15 y 20 edificaciones quedaron destruidas en el pueblo, que fue el más castigado y que se ubica a 160 kilómetros de la capital de Salta. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Reporte adicional de Javier Corbalán desde El Galpón, Salta. Editado por Marion Giraldo)