GRANOS-Soja extiende racha de pérdidas en Chicago, maíz se afirma

viernes 16 de octubre de 2015 17:54 ART
 

CHICAGO, 15 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes por tercer día consecutivo, debido a presiones por la cosecha en marcha en Estados Unidos y una aceleración en el ritmo de siembra en Brasil.

* En cambio, los futuros de maíz se afirmaron por una ronda de compras de oportunidad después de que los precios cayeron a mínimos de cinco semanas poco después de la apertura de la sesión. El trigo bajó más de un 1,5 por ciento por ventas técnicas y por pronósticos de lluvias oportunas en Estados Unidos.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una caída de 7 centavos, a 8,9825 dólares por bushel, y terminó con un avance semanal del 1,4 por ciento.

* La recolección en marcha de la que se espera sea una cosecha enorme de maíz en Estados Unidos, que engrosará aún más los abundantes suministros globales, mantuvo la presión sobre el precio del grano.

* El contrato de maíz para diciembre subió 1,25 centavos, a 3,7675 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato terminó con una pérdida semanal del 1,4 por ciento, la segunda consecutiva.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago bajó 10,25 centavos, a 4,9225 dólares por bushel, y en la semana perdió un 2,9 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...