Opciones para nodo de LATAM Airlines en noreste de Brasil requieren cambios: estudio

viernes 16 de octubre de 2015 17:03 ART
 

SANTIAGO, 16 oct (Reuters) - Las tres opciones que baraja LATAM Airlines para desarrollar un nodo internacional y doméstico en la región noreste de Brasil necesitan adaptaciones para recibir un centro de conexiones de vuelos, concluyó un estudio divulgado el viernes por la compañía aérea.

LATAM Airlines, el mayor grupo aerocomercial de América Latina, inició en abril los estudios para la construcción y operación de un nuevo centro de conexión de vuelos, en el que figuran como candidatas las ciudades de Fortaleza, Natal y Recife.

"Una de las conclusiones (...) indica que los terminales actuales de las tres ciudades involucradas fueron diseñados para operaciones punto a punto, sin características propias de un 'hub' y, por lo tanto, necesitarían adaptaciones para recibir un centro de conexiones", dijo LATAM Ailrines en un comunicado.

Según el estudio, el nodo moverá 2 millones de pasajeros adicionales en 24 aviones operados simultáneamente todos los días para el 2018. Para 2038, se proyectan 3,2 millones de pasajeros en 36 aviones operados simultáneamente todos los días.

El estudio -de la compañía Arup- recomienda en el caso de Fortaleza la expansión orgánica del terminal existente, mientras que en Recife se sugiere la construcción de un nuevo terminal y en Natal continuar con la ampliación del plan maestro ya previsto.

LATAM Airlines ha dicho que independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo centro de transporte, la iniciativa busca una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil.

Actualmente, la oferta de vuelos domésticos está más concentrada en el sureste y sur de Brasil, como también en la capital Brasilia.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Ricardo Figueroa)