FÚTBOL-DT Barcelona minimiza presión de Argentina por recuperación Messi para eliminatoria

viernes 16 de octubre de 2015 14:07 ART
 

16 oct (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se mostró tranquilo el viernes sobre el proceso de recuperación de su estrella Lionel Messi y minimizó los reportes de que la asociación argentina está presionando al club para que el atacante esté en la fecha doble de la eliminatoria sudamericana en noviembre.

Messi, quien sufrió una lesión de rodilla jugando para el Barca en septiembre, se perdió el inicio de la clasificatoria al Mundial 2018, en el que la selección argentina mostró una pálida imagen y solamente sumó un punto de seis en juego.

Los próximos compromisos de la "albiceleste" serán el 12 y 17 de noviembre ante Brasil y Colombia, respectivamente. Días atrás, el técnico Gerardo Martino dijo que esperaba que Messi pudiera jugar ante el pentacampeón del mundo, desatando todo tipo de especulaciones.

"Estoy pendiente de que se recupere bien. Aquí la clave no es que llegue a un partido o a otro. ¿Presión de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)? Son los rumores que salen por ahí. Estoy seguro de que el 'Tata' Martino y la AFA, igual que yo y el Barça, quieren que Messi se recupere al cien por cien", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

Barcelona recibe el sábado al Rayo Vallecano por la octava fecha de la liga española. El conjunto catalán suma 15 unidades y está a un punto del líder Villarreal. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Rodrigo Charme)