GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por oferta mínima

jueves 15 de octubre de 2015 11:37 ART
 

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios debido a la escasa cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El jueves -un día en el que suelen registrarse ingresos escasos o nulos de ganado- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 52 vacunos, de los que 24 quedaron sin vender.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 353 bovinos al recinto.

"Hubo una mínima actividad, con ganado general que provino desde (las provincias de) Entre Ríos y Córdoba. El escaso atractivo de lo puesto a la venta quedó reflejado en la casi nula presencia de interesados y el haberse dejado sin vender casi la mitad de lo encerrado", dijo una fuente del mercado.

"No obstante, reina expectativa por el marco que pueda ofrecer la plaza mañana (viernes), luego de una semana reducida por un feriado (el lunes) y apenas unos 15.000 animales subastados en tres días", agregó.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por la limitada cantidad de animales de la clasificación, mientras que el miércoles marcó 18,564 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)