GRANOS-Soja retrocede en Chicago, trigo baja 2 pct por pronósticos de lluvias

miércoles 14 de octubre de 2015 16:47 ART
 

CHICAGO, 14 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en Chicago, retrocediendo desde máximos de siete semanas y media por una toma de ganancias mientras la cosecha avanza en la región central de Estados Unidos.

* Los avances de la cosecha también golpearon a los futuros de maíz <0#C:>, que cayeron un 1,5 por ciento y alcanzaron su nivel más bajo en tres semanas, mientras que el trigo <0#W:> bajó un 2 por ciento por toma de ganancias junto a pronósticos de un clima beneficioso en regiones donde se cultiva el cereal.

* El clima en la región central de Estados Unidos sigue siendo ideal para la cosecha. Algunos productores están finalizando la cosecha de soja y están comenzando la de maíz, y los crecientes suministros podrían empezar a pesar sobre el mercado físico las próximas semanas.

* La caída del precio de la soja fue limitada por un acuerdo de exportación de 235.000 toneladas de la oleaginosa a China. El contrato de soja de noviembre cerró con una caída de 3,50 centavos, a 9,1050 dólares por bushel.

* Los precios del maíz alcanzaron sus mínimos de la sesión cerca del cierre. El contrato para diciembre tocó mínimos desde el 22 de septiembre, a 3,7850 dólares por bushel, y cerró con un descenso de 5,50 centavos, a 3,79 dólares.

* Los pronósticos de lluvias en la parte sur de los llanos estadounidenses y en áreas secas de Ucrania y Rusia presionaron a los futuros de trigo, que sufrieron también ventas técnicas lideradas por fondos de inversión.

* El contrato de trigo para diciembre bajó 10,75 centavos, o un 2,17 por ciento, y cerró a 5,0825 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...