GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza por demanda

miércoles 14 de octubre de 2015 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con alzas el miércoles, impulsada por el interés en adquirir ganado que mostraron los compradores que asistieron al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.593 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.334 bovinos al recinto.

"Frente a una oferta de proporciones normales, se hizo presente una nutrida cantidad de interesados, incluso de los supermercados, aunque tampoco se detectaron urgencias", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron mayormente entre 0,75 y 1 por ciento, mientras que los terneros escalaron 0,65 por ciento.

Los novillitos, las vaquillonas, las vacas y los pocos toros operaron estables.

"Se esperan algunas lluvias regionales lo cual, frente a la expectativa de buenas ventas minoristas por el Día de la Madre (el domingo), podría sostener la actual situación" de precios en alza por una caída en la oferta de hacienda, agregó la fuente.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados por lo que, cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de ganado a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,564 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 18,461 unidades. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Manuel Farías)