FÚTBOL-Mediocampista paraguayo Ortigoza sufre pequeña rotura fibrilar

miércoles 14 de octubre de 2015 13:07 ART
 

ASUNCIÓN, 14 oct (Reuters) - El mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza sufrió una pequeña rotura fibrilar durante el duelo de la víspera ante Argentina que lo dejará fuera de las canchas por al menos una semana, informó el miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Ortigoza, quien milita en San Lorenzo del fútbol argentino y es un hombre clave en la selección "guaraní", fue titular en el partido por la segunda fecha de la eliminatoria para el Mundial 2018 disputado la noche el martes en Asunción, en el que Paraguay y Argentina empararon 0-0.

El mediocampista se retiró del campo de juego poco antes del final del primer tiempo debido a la lesión.

"El médico de la Albirroja, Manuel Aguilar, reportó que Néstor Ortigoza tiene una rotura fibrilar pequeña en el recto anterior del muslo izquierdo (...) debe permanecer en tratamientos que demandarán un tiempo no menor a una semana", dijo un comunicado de APF.

El informe médico agregó que el delantero Lucas Barrios, del Palmeiras de Brasil, sufrió una contractura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, pero que la misma "aparentemente no reviste gravedad".

Paraguay, que sumó cuatro puntos en las primeras dos fechas de la eliminatoria tras la victoria del debut como visitante frente a Venezuela la semana pasada y el empate con los argentinos, se medirá a Perú y Bolivia en los próximos duelos del torneo en noviembre. (Reporte de Mariel Cristaldo, editado por Manuel Farías)