FÚTBOL-Guatemala gana 4-2 a El Salvador en penales en duelo previo a eliminatoria para Mundial

miércoles 14 de octubre de 2015 03:30 ART
 

CARSON, EEUU, 14 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Guatemala ganó el martes por 4-2 en tanda de penales a su similar de El Salvador en un partido de preparación previo a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y se coronó campeón de la "Copa Delta".

En los noventa minutos reglamentarios ambas selecciones empataron por 1-1, por lo que el partido tuvo que definirse por la vía de los tiros penales donde Fredy Thomson, Luis Martínez, Mario Castellanos y Carlos Gallardo convirtieron para Guatemala.

Mientras tanto, por El Salvador anotaron Alexander Larín y Pablo Punyed. El disparo de Darwin Cerén fue atajado por el portero Paulo César Motta y Milton Molina falló su remate.

La selección salvadoreña fue superior durante los noventa minutos del partido disputado en el estadio StubHub Center de la ciudad de Los Ángeles, ya que generó más jugadas de peligro y el mayor control de la pelota, sin embargo no le alcanzó para definir el juego.

El delantero guatemalteco Marco Pappa abrió el marcador a los 30 minutos cuando venció al portero Luis Contreras con un disparo desde fuera del área.

El Salvador se volcó a la ofensiva y generó varias jugadas de peligro sobre la portería de Paulo César Motta.

Y fue hasta los 68 minutos cuando Ibsen Castro logró el empate al ingresar al área por la derecha y convirtió con un disparo.

La Selecta, como se le conoce al equipo salvadoreño, tuvo la última oportunidad de ponerse arriba en el marcador al minuto 83 cuando Ibsen Castro lanzó un centro que José Ángel Peña remató de cabeza, pero el guardameta Motta rechazó.

Es la segunda derrota para el entrenador de El Salvador, Ramón "Primitivo" Maradiaga, que asumió las riendas de la selección salvadoreña en septiembre. El estratega hondureño perdió en su debut contra Haití por 3-1.

En la eliminatoria de la Concacaf, El Salvador jugará como visitante ante México el 13 de noviembre, y cuatro días después recibirá a Canadá por el Grupo A donde también se ubica Honduras.

Mientras tanto, la selección de Guatemala integra el grupo C junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y Granadinas. (Reporte de Nelson Rentería en San Salvador, escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)