ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Pálida Argentina empata 0-0 con Paraguay, rescata primer punto en eliminatoria

miércoles 14 de octubre de 2015 00:27 ART
 

(Agrega dato sobre Tevez)

ASUNCIÓN, 13 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol decepcionó el martes al empatar 0-0 con Paraguay, en un vibrante partido en el que volvió a mostrar carencias para generar juego pero al menos rescató su primer punto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

La "albiceleste", que debutó perdiendo frente a Ecuador en Buenos Aires la semana pasada, logró sumar en la segunda fecha del torneo contra un duro rival que le jugó de igual a igual. Paraguay, que ganó su primer juego ante Venezuela, acumuló cuatro unidades.

"Lamentamos no haber conseguido los tres puntos que de alguna manera era nuestro objetivo y lo que vinimos a buscar. No estoy conforme con el punto porque nosotros necesitábamos ganar el partido", dijo el director técnico de Argentina, Gerardo Martino.

Argentina sufrió una seguidilla de lesiones de cara al inicio de la eliminatoria, y entre las bajas destacaron las de Lionel Messi, quien no fue convocado, y Sergio Agüero, lastimado en el debut. La ausencia de sus dos principales estrellas pareció pasarle la cuenta al conjunto "albiceleste".

"Me voy conforme con el primer tiempo, menos con el segundo pero sí con el esfuerzo que han realizado los futbolistas", agregó el "Tata", quien fue entrenador de Paraguay por cuatro años hasta el 2011, al culminar el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Paraguay consiguió controlar el mediocampo argentino con una férrea marca, impidiendo su llegada a la zona de creación en las primeras jugadas.

Pero la presencia ofensiva del equipo de Ramón Díaz se limitó a la ejecución de pelotas quietas, que fueron bien dominadas tanto por los defensores del conjunto visitante como por el portero Sergio Romero.

Argentina fue recuperándose hacia el final de la primera etapa, cuando un par de pases de Carlos Tevez a Angel Di María o Ezequiel Lavezzi desacomodaron a la zaga local y dieron todo el protagonismo al guardameta Antony Silva.   Continuación...