ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguay golea 3-0 a Colombia y pisa fuerte en eliminatoria

martes 13 de octubre de 2015 22:56 ART
 

(Agrega cita del DT de Uruguay)

MONTEVIDEO, 13 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay venció el martes 3-0 a Colombia en Montevideo, en un partido por la clasificación al Mundial 2018 en el que aguantó los embates de su rival en el inicio y luego mostró todo su oficio para quedarse con una categórica victoria.

Con la goleada, la "celeste" suma seis puntos en dos partidos y es uno de los líderes de la eliminatoria sudamericana. El conjunto uruguayo debutó la semana pasada con una histórica victoria 2-0 sobre Bolivia en La Paz.

"Somos un equipo que la vamos a pelear. Nos sabemos si vamos a ir a Rusia (pero) para eso en todos los partidos tenemos que trabajar mucho para limitar al equipo rival y también crearle problemas. No podemos aspirar a ganar partidos solo con un esquema defensivo", dijo el entrenador uruguayo Óscar Tabárez.

El defensor uruguayo Diego Godín abrió el marcador a los 34 minutos del choque jugado en el histórico estadio Centenario de Montevideo ante unos 40.000 aficionados. El delantero Diego Rolan aumentó la ventaja a los 52 y el goleador Abel Hernández puso el 3-0 definitivo a los 88.

Además de la dura derrota, Colombia perdió al extremo Juan Cuadrado, quien vio la tarjeta roja a dos minutos del final por una falta contra Rolan, por lo que será baja en el partido contra Chile en noviembre.

"Creo que el equipo dejó todo adentro de la cancha y eso es lo importante. Se ganó bien. Cerramos los puntos fuertes de Colombia por afuera, como a Cuadrado. Después hicimos nuestro juego y convertimos, que es lo más importante", dijo Rolan tras el partido.

Los primeros minutos de juego mostraron a una Colombia ofensiva y muy veloz, con el mediocampista Freddy Guarín buscando anotar desde media distancia, aunque sin suerte.

El local, por su parte, se posicionó con actitud expectante y trató de llegar al arco rival por los laterales, especialmente en el sector derecho con el mediocampista Maximiliano Pereira.   Continuación...