FUTBOL-Ecuador le gana 2-0 a Bolivia y mantiene arranque perfecto en eliminatoria

martes 13 de octubre de 2015 20:14 ART
 

QUITO, 13 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol volvió a marcar dos tantos el martes cerca del final para ganarle 2-0 a Bolivia, en un disputado partido por la eliminatoria sudamericana en el que la fuerte lluvia complicó las acciones durante el primer tiempo.

Con la victoria, Ecuador quedó en lo más alto de las posiciones con seis puntos, en un gran arranque de la clasificatoria que comenzó la semana pasada con el sorpresivo 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires, un choque que también definió cerca del epílogo.

Miler Bolaños y Felipe Caicedo, de tiro penal, marcaron para el "Tri" a los 80 y 95 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, cuya cancha se inundó por la intensa lluvia que cayó en Quito minutos antes de iniciarse el encuentro y que hizo casi imposible el manejo del balón durante la etapa inicial.

Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, las figuras del equipo ecuatoriano, buscaron con insistencia abrir el marcador para el local, que dominó las acciones pero pasó zozobras en la última línea por los ataques de Bolivia.

El visitante, que venía de perder de local ante Uruguay, tuvo pocas opciones de gol, pero pese a sus limitaciones desnudó las falencias defensivas ecuatorianas.

Con el transcurso de los minutos, Bolivia fue bajando la intensidad para replegarse en defensa, lo que permitió que Ecuador se adueñara del juego y monopolizara las opciones de gol.

En el segundo tiempo, con la cancha en mucho mejor estado, Ecuador controló las acciones pero chocó una y otra vez con el arquero boliviano Daniel Vaca.

En medio de la desesperación de los jugadores locales, Bolaños abrió el marcador tras una precisa pared con Juan Cazares.

En el descuento, Caicedo sumó el segundo gol para el local de tiro penal, tras sufrir una falta de Vaca en una jugada en la que el atacante pareció llevarse por delante al arquero boliviano. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)