GRANOS-Soja en EEUU sube a máximo en dos meses, trigo avanza por compras técnicas

martes 13 de octubre de 2015 16:06 ART
 

CHICAGO, 13 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron el martes un 2,8 por ciento, en su mayor avance diario en dos meses, y alcanzaron máximos de siete semanas y media ante señales de una fuerte demanda exportadora por los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

* La escalada se aceleró luego de que el referencial para noviembre rompió el nivel de 9 dólares por bushel. El contrato, que ha subido en seis de al menos siete sesiones, rompió su promedio móvil de 50 días durante la jornada.

* La soja para noviembre cerró con un avance de 24,5 centavos, a 9,12 dólares por bushel. También apuntalaron los precios las preocupaciones de que la excesiva humedad en el sur de Brasil desaceleren la siembra.

* En tanto, los futuros del trigo para diciembre terminaron con un alza por compras técnicas y preocupaciones por el clima en la zona productora de Estados Unidos y en la región del Mar Negro.

* El trigo para diciembre cerró con un incremento de 12,5 centavos, a 5,1925 dólares.

* El maíz para el último mes del año terminó con un alza de casi un 1 por ciento, siguiendo el avance de la soja y del trigo. El contrato, que se recuperó de mínimos de tres semanas, subió 3,5 centavos, a 3,8425 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...