FÚTBOL-Pálida Argentina empata 0-0 con Paraguay, rescata primer punto en eliminatoria

martes 13 de octubre de 2015 23:02 ART
 

ASUNCIÓN, 13 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol decepcionó el martes al empatar 0-0 con Paraguay, en un vibrante partido en el que volvió a mostrar carencias para generar juego pero al menos rescató su primer punto en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

La "albiceleste", que debutó perdiendo frente a Ecuador en Buenos Aires, logró sumar en la segunda fecha del torneo frente a un duro rival que le jugó de igual a igual. Paraguay, que ganó su primer juego ante Venezuela, acumuló cuatro unidades.

Paraguay consiguió controlar al mediocampo argentino con una férrea marca, impidiendo su llegada a la zona de creación en las primeras jugadas.

Pero la presencia ofensiva del equipo de Ramón Díaz se limitó a la ejecución de pelotas quietas, que fueron bien controladas tanto por los defensores del conjunto visitante como por el portero Sergio Romero.

Argentina fue recuperándose hacia el final de la primera etapa, cuando un par de pases de Carlos Tevez a Angel Di María o Ezequiel Lavezzi desacomodaron a la zaga local y dieron todo el protagonismo al guardameta Antony Silva.

Paraguay hizo un gran esfuerzo físico para controlar a la selección de Gerardo Martino e intentar avanzar sobre el arco de Romero. A los 36 minutos, Néstor Ortigoza, un jugador clave en el conjunto "albirrojo" salió abandonó el campo de juego lesionado, obligando a un cambio temprano.

La segunda etapa fue de ida y vuelta, con un leve dominio del visitante en la zona de definición y una selección local encendida buscando la apertura. Martino ordenó el ingreso de Erik Lamela y Paulo Dybala para refrescar el ataque, pero los cambios no le dieron resultado.

Paraguay llegó a los 74 en una jugada protagonizada por el mediocampista Víctor Cáceres, mientras el debutante Darío Lezcano buscó anotar los 82 con un remate controlado por Romero. Poco antes, Lavezzi había probado con un remate desviado, en tanto Dybala se perdió una ocasión clara a los 86.

En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Paraguay visitará a Perú mientras Argentina recibirá a Brasil ante su público en el clásico sudamericano. (Reporte de Daniela Desantis, reporte adicional de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)